Realizar los trámites administrativos de abrir una empresa en un nuevo mercado puede ser un proceso complejo y costoso.
El BPO de Recursos Humanos (Business Process Outsourcing) es la solución para acelerar y simplificar tu expansión global.
A través de estos servicios puedes contratar, gestionar tareas administrativas y garantizar el cumplimiento legal de su personal en Australia, todo sin necesidad de constituir una nueva entidad.
INS Global es tu Consultora de Recursos Humanos de confianza, que ofrece servicios relacionados con el BPO de RRHH y con el Reclutamiento y Selección de personal.
No hay necesidad de preocuparse por infringir las normas. Nos encargamos de todos los requisitos para cumplir con la Ley.
Evita todos los costes necesarios para la constitución de una empresa, así como permite reducir las sanciones.
Nos encargamos de todos los procesos, lo que te permite ocuparte de las tareas que son importantes para el éxito de tu empresa.
Comienza las operaciones de inmediato y déjanos ocuparnos del resto
Minimiza tu trabajo y maximiza tu rendimiento al permitirnos encargarnos de todas las tareas de Recursos Humanos.
Brindamos un proceso simple para que puedas comenzar tus operaciones en Australia lo más rápido posible.
Al considerar una sociedad con una PEO en Australia, es probable que también escuche el término EOR (Employer of Record). Por lo general, los dos términos son en gran parte intercambiables según el tipo de servicios que ofrecen. La principal diferencia entre los dos es el nivel de responsabilidad asumido y las partes involucradas en el acuerdo.
En Australia, ambos servicios son indistintos de acuerdo con las regulaciones nacionales, pero INS Global puede ofrecer cualquier elemento de ambos según tus requisitos.
Muchas regulaciones en Australia protegen las relaciones empleador-empleado. Además de las variaciones entre los diferentes estados y territorios, muchos aspectos relacionados con el empleo en la Ley australiana está sujetos a cambios constantes.
La Ley más común que se ocupa del empleo en Australia es la Ley de Trabajo Justo (Fair Work Act)de 2009 que las empresas deben seguir para garantizar condiciones de trabajo justas para sus empleados. Australia se clasifica bien en cualquier índice de leyes y condiciones de empleo, y el incumplimiento de estas regulaciones puede dar lugar a sanciones graves para una empresa.
La Ley australiana acepta los contratos no escritos en la mayoría de casos. Aun así, se sugiere realizar un contrato por escrito con los empleados para aclarar las expectativas y reducir el riesgo de desacuerdo más adelante.
Por lo general, los empleados deben tener un acuerdo en el lugar de trabajo que establezca los derechos y responsabilidades de todas las partes involucradas.
Esto también es diferente de acuerdo con los contratistas.
Como no existe una forma estándar de acuerdo, es esencial considerar una estructura que sea aceptable para todas las partes involucradas.
Los empleados en Australia pueden trabajar un máximo de 38 horas por semana. Sin embargo, una empresa puede solicitar adicionalmente que un empleado trabaje una cantidad razonable de horas extraordinarias.
Lo que se considera razonable se determinará en función de la industria, el tipo de trabajo y el acuerdo de trabajo.
Ver aquí para la calculadora.
Las tarifas exactas del pago de horas extraordinarias dependerán del estado en el que trabaje un empleado y de otros factores como la cantidad de horas extra y el tipo de trabajo. Sin embargo, por lo general las tarifas de horas extras son 1,5 veces el pago estándar por las primeras 2-3 horas.
Los empleados a tiempo completo en Australia tienen derecho a 4 semanas de vacaciones anuales. Los empleados a tiempo parcial tienen derecho a la misma cantidad reducida proporcionalmente a las horas semanales trabajadas.
El período de aviso requerido y todos los detalles relacionados con la baja en Australia deben ser acordados por la empresa y el empleado.
Hay 7 días festivos públicos anuales reconocidos a nivel nacional, más otros reconocidos individualmente por cada estado y territorio.
Los empleados tienen derecho de hasta 10 días de baja pagada por enfermedad, más 2 días por luto.
También se espera que las empresas permitan bajas voluntarias o de emergencia cuando sea necesario. Sin embargo, esto generalmente no se paga (excepto en el caso del servicio de jurado).
A menudo conocido como permiso por maternidad o paternidad, los padres en Australia que tienen un bebé o adoptan tienen derecho a un período de baja remunerado y hasta 12 meses de permiso parental no remunerado.
El padre adoptivo, la madre biológica o el cuidador principal de un niño recién nacido pueden tomar hasta 12 semanas de baja pagada en un bloque continuo para cuidar al niño.
Los padres pueden tener derecho a 2 semanas de “Dads and Partner Pay”, pagado por el Gobierno al salario mínimo nacional.
El empleado debe haber trabajado para la empresa durante 12 meses antes de disfrutar la baja parental remunerada.
Se espera que las empresas en Australia gestionen la nómina y paguen los impuestos correspondientes de sus empleados, y los registren en la estructura fiscal nacional “Pay As You Go”, reteniendo una parte de los ingresos del trabajo de sus empleados para destinarlos a este plan.
Las tasas impositivas actuales se basan en tramos y varían entre el 19 y el 45% para ingresos superiores a AUD 18 200. (Dólar australiano)
También existe un impuesto nacional del 2% sobre los ingresos del trabajo para financiar el Plan Nacional de Salud.
Se espera que las empresas den una cantidad equivalente al 10% de los ingresos del trabajo de sus empleados para el plan nacional de pensiones.
A partir de enero de 2022, todas las ganancias en Victoria (Australia) también estarán sujetas a un recargo adicional por salud mental y bienestar. Es posible que se apliquen recargos similares en otros estados y territorios, por lo que se sugiere que las empresas estén al tanto de cualquier cambio en las leyes fiscales.
El impuesto de sociedades es actualmente del 30 % para los ingresos superiores a 50 millones de dólares australianos.
No, es necesario tener una empresa en el extranjero para cumplir con la ley.
Las empresas extranjeras tienen la posibilidad tanto de abrir una empresa como de contratar personal mediante un tercero como INS Global, sin necesidad de abrir una empresa.
El Employer of Record es la empresa jurídica responsable del personal empleado en un país específico. En la práctica, una empresa extranjera puede abrir una empresa para convertirse en el Employer of Record de sus empleados o bien, realizar la contratación sin abrir una empresa mediante INS Global.
Las responsabilidades pueden variar de un país a otro e incluyen todas las responsabilidades de gestión de personal: problemas con el contrato laboral, gestión de nóminas y cumplimiento fiscal, gestión de la seguridad social, declaración de gastos, contratación, rescisión del contrato… etc.
En general, se necesita 1 mes para tener un empleado en el extranjero utilizando el Business Process Outsourcing de Recursos Humanos o Employer of Record. Al registrar una nueva empresa para actuar de empleador, el tiempo varía de 4 a 12 meses.
Level 39, Marina Bay Financial Centre Tower 2, 10 Marina Boulevard
Singapore 018983DOWNLOAD THE INS Expansion Insights
DOWNLOAD THE PDF